Tipografía: miles de fuentes para el corazón

La conferencia internacional Typ09: the heart of the letter tiene, este año, su sede en la Ciudad de México, en la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac. Diseñadores gráficos y de tipografía, escritores, historiadores, editores, entre muchos otros profesionales, compartirán visiones alrededor de los tipos de letra del 26 al 30 de octubre.


La tipografía enamora: su variedad, la sensación que se va modificando conforme el mismo mensaje es contemplado, leído, interpretado, en función de diferentes tipos de letra, su tacto (Braille), los remates, el peso, su larguísima historia dando cuerpo a la expresión de la humanidad, entre otros temas, son objeto de estudio, debate y especulación por una comunidad creciente de enamorados que cada año se organizan en algún punto del globo para compartir su emoción por la letra.

La conferencia internacional Typ09: the heart of the letter tiene, este año, su sede en la Ciudad de México, en la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac. Bajo el slogan El corazón de la letra, diseñadores gráficos y de tipografía, escritores, historiadores, editores, ingenieros de software, catedráticos, entre muchos otros profesionales, compartirán visiones alrededor de este tema del 26 al 30 de octubre.

Esta conferencia es organizada cada año por la Asociación Tipográfica Internacional (AtypI, por sus siglas en francés), asociación sin fines de lucro que reúne en sus filas a entusiastas de la letra de todo el mundo. Con delegaciones en 20 países, esta organización no sólo preserva la cultura, tradición e historia de la letra y la tipografía, sino que además la promueve y protege, edita publicaciones y otorga el Premio Prix Charles Peignot por la Excelencia en el Diseño de Tipos de Letra cada cuatro a cinco años.

Durante una semana, en la Ciudad de México, más de 90 conferencistas de todo el mundo y diferentes áreas de estudio compartirán su visión acerca de la tipografía: desde la expresión gráfica Maya hasta los tipos digitales, incluyendo el efecto de los mismos en el diseño y comunicación gráfica, exposición de cortometrajes, edición y letra impresa, entre muchos otros temas. Cinco días para acercarse al corazón de la letra, seguro lo perderá por ellas.

Deja tu comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada