festival arte culinario 2010 -  imagen: festivaldearteculinario.com
 
 
 
festival arte culinario 2010 - imagen: festivaldearteculinario.com

1er Festival Arte Culinario 2010: de la Diana Cazadora al Ángel de la Independencia, gastronomía para todos

En su primera edición, el Festival de Arte Culinario promete acerca a la gente a la gastronomía de México y a quienes la hacen posible en un solo espacio.

En el 2007, el Grupo Editorial Agueda reunió en el Ángel de la Independencia a un grupo de chefs y sommeliers para una fotografía que no sólo ganaría el Récord Guinness sino sería el antecedente de una tradición y del reconocimiento a estos creadores y conocedores de la cocina con su día: el Día del Chef y el Sommelier que se institucionalizó, desde el 2008, como el 28 de marzo.

Para este año, alrededor de esta fecha se realiza un evento que busca promover la riqueza culinaria de México a través de diversos eventos programados para los días 2, 3 y 4 de abril: el 1er Festival de Arte Culinario, organizado por la Secretaría de Turismo del Distrito Federal y el Grupo Editorial Agueda. Entre los eventos organizados se encuentran:

  • Homenaje a la cocina francesa (29 de marzo)
  • Homenaje a la cocina italiana (30 de marzo)
  • Concurso Master Chefs (31 de marzo) que busca involucrar a las escuelas de gastronomía en la creación de un menú de Cena de Gala de le época conventual con miras a involucrar los festejos del Bicenetario.
  • El concurso fotográfico sobre cocina Lente Gastronómica 2010 (1 de abril).
  • La búsqueda de dos Récords Guinness: el de la fotografía en el Ángel de la Independencia, y el que busca reunir el mayor número de cartas de restaurantes, fondas, cafeterías y demás espacios para la cocina en un solo lugar.
  • Muestra Gastronómica (2 al 4 de abril) con sede en el Paseo de la Reforma, desde la Diana Cazadora hasta el Ángel de la Independencia. En el ámbito de la muestra se realizarán dos catas: de vino y de tequila, así como la final del Concurso Magistral Tequila Cocktail.

En su primera edición, el Festival de Arte Culinario promete acerca a la gente a la gastronomía de México y a quienes la hacen posible en un solo espacio, abierto a todos los que quieran pasear su curiosidad por las ofertas de olores, sabores y colores que durante tres días estarán a su disposición y a sus preguntas en la Ciudad de México.

6 Comments

  1. by Iztalitl InLove on 08 de abril de 2011  22:39 Responder

    wolaa!! me gustaria saber si este año se realizara el festival! spero su respuesta!

    • by redacción suenaMexico.com on 24 de abril de 2011  18:04 Responder

      Hola Iztlalitl, bello nombre y gracias por comentar,
      Aún no tenemos confirmación por parte de los organizadores del evento, en cuanto lo tengamos, se los haremos saber,
      saludos!
      Agenda suenaMexico.com

  2. by michael redfield on 05 de abril de 2010  10:59 Responder

    a asisti al festival de reforma pero no encontre nada solo una marcha judia de no se que carajos bailaban pero necesito saber cuando se vuelve a relalizar, la muestra gastronomica

  3. by Andrea Esparza Y on 29 de marzo de 2010  16:47 Responder

    Me gustaría asistir al Festival, pero hoy que visité Reforma, no encontré nada respecto a la cocina Francesa, cómo funciona? Me podrían dar mas informes, la Sria de Turismo ni siquiera está enterada de esto.
    Gracias

    • by redacción suenaMéxico on 29 de marzo de 2010  22:04 Responder

      Hola Andrea,

      ¿Has probado en la web oficial del evento? visita http://festivaldearteculinario.com/site/
      gracias por comentar
      equipo suenaMéxico

    • by maria del rocio on 31 de marzo de 2010  18:04 Responder

      hola me podrian dar la direccion correcta pues me interesa asistir al festival pero no encontre nada en paseo de la reforma

Deja tu comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada