imagen fondo: photoxpress
 
 
 
imagen fondo: photoxpress

Museo de la Luz: el mundo de la luz expuesto

Un museo de la UNAM toma como objeto de exposición y difusión este elemento ubicuo en la vida de todos los días para revelar su naturaleza y sus secretos.

Es común que las cosas más importantes pasen desapercibidas porque están ahí todo el tiempo, porque nos hemos acostumbrado a ellas. Uno de los elementos más importantes para la vida y los seres humanos es uno de ellos: la luz. Sustento de la vida del planeta e indispensable para el ser humano, hemos extendido la luz por las noches para extender los períodos de vigilia e iluminar las ciudades y ambientes en que vivimos.

El Museo de la Luz de la UNAM toma como objeto de exposición y difusión este elemento ubicuo en la vida de todos los días: desde la naturaleza física de la luz hasta los instrumentos con que la percibimos pasando por los colores, las estrellas, los ecosistemas y su interpretación en las artes. El sol, la refracción, la gama de tonos de los colores, ilusiones ópticas, visión binocular, perspectiva, entre muchos otros temas son visitados y explicados para grandes y chicos en este museo ubicado en el extemplo de San Pedro y San Pablo construido por la Compañía de Jesús entre 1576 y 1603.

En funcionamiento desde el 18 de noviembre de 1996 como Museo de la Luz de la UNAM, existe también una sala donde se expone la larga historia y hechos que han sucedido en este espacio: iglesia, recinto del Congreso Constituyente (1822), biblioteca, colegio militar y cuartel, entre otros. En el edificio se pueden contemplar murales como el Árbol de la Vida o el Árbol de la Ciencia de Roberto Montenegro, el Zodiaco pintado por Xavier Guerrero y vitrales de vivos colores de estos artistas.

Así mismo, el Museo de la Luz alberga exposiciones temporales de arte, talleres y charlas relacionadas con la luz, su naturaleza, el efecto que tiene tanto en los ecosistemas y la vida diaria de los seres humanos. Este espacio ofrece conocimiento y una puerta para aquellos que quiera conocer el mundo de la luz y sus misterios develados, aunque la luz, percibida por cada uno, nos comparta otros.

3 Comments

  1. by Alfredo Loredo on 16 de febrero de 2010  14:04 Responder

    Registramos nuestro trabajo en el Acto Unitario de Querétaro Hacia un Nuevo Constituyente los días 5 y 6 de febrero de 2010 bajo los folios de expedientes 0056,0516,1032, 1677 y 2116.

    Usted (es) lo (s) puede (n) ver su contenido en:

    http://constituyentecivil-mexico2010.blogspot.com

    http://gacetaconstituyente-mexico2010.blogspot.com

    Saludos.

    Alfredo Loredo.
    San Luis Potosí. Mx.

  2. Pingback : El automóvil descubierto más hermoso de América coronó en la 61.a demostración anual del automóvil descubierto del nacional magnífico | .:: MrCoi Blog ::.

  3. Pingback : El automóvil descubierto más hermoso de América coronó en la 61.a demostración anual del automóvil descubierto del nacional magnífico | .:: MrCoi Blog ::.

Deja tu comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada