El Consejo Regulador del Tequila (CRT) festeja 15 años de apoyo a la cadena productiva agave-tequila

Los eventos, dirigidos tanto a otros organismos como al público en general, buscan consolidar acuerdos, generar intercambio de experiencias y, por supuesto, ampliar la popularidad del tequila tanto en México como el extranjero.

El crecimiento en popularidad de la bebida emblemática de México, el tequila, ha tenido como factores tanto la calidad de este licor espirituoso como la constitución del Consejo Regulador del Tequila (CRT), mismo que festejará sus quince años de apoyar la cadena productiva agave-tequila, del 4 al 7 de noviembre próximo.

Los eventos, dirigidos tanto a otros organismos como al público en general, buscan consolidar acuerdos, generar intercambio de experiencias y, por supuesto, ampliar la popularidad del tequila tanto en México como el extranjero. Gastronomía, exposiciones artísticas, la presentación de un libro donde consta el trabajo del Consejo Regulador del Tequila (CRT) y la historia del tequila, así como una gran cena de gala, son parte de la celebración.

Cabe destacar la Expo Denominación de Origen, donde diversos productores mexicanos y extranjeros que cuentan con este distintivo pondrán a disposición del público sus productos. En México, el mezcal de Oaxaca, el sotol de Chihuahua y el bacanora de Sonora, así como la talavera de Puebla y el café de Veracruz y de Chiapas, son unos cuantos ejemplos de Denominación de Origen mexicanos que estarán en la exposición, así como 20 otros productores internacionales, algunos de los cuales forman parte de oriGIn (Organización para una Red de Indicaciones Geográficas, por sus siglas en inglés) -la primera red en su tipo que representa a más de dos millones de productores procedentes de más de 35 países de todo el mundo-. Así mismo, se busca acercar a los visitantes a conocer el proceso de selección y factura de este licor mexicano mediante la Ruta del Tequila.

Los festejos por los 15 años de actividades del Consejo Regulador de Tequila significan una oportunidad para sopesar los logros alcanzados y las rutas nuevas de exploración y promoción del tequila a lo largo del mundo y al interior de México.

Video realizado por el Consejo Regulador del Tequila

1 Comment

  1. by MA. DE JESUS LANDERO on 04 de noviembre de 2009  16:49 Responder

    BUENAS TARDES:
    NO ESTOY DE ACUERDO QUE SOLO RECOMIENDE UN SOLO HOTEL, PORQUE EL ESFUERZO PARA CERTIFICARNOS EN EL DISTINTIVO TT FUIMOS 4 HOTELES INCLUYENDO EL HOTEL PLAZA JARDIN, ASI COMO LOS SIGUIENTES:
    HOTEL CASA DULCE MARIA 17 HABITACIONE
    HOTEL LA GRAN SEÑORA 8 HABITACIONES
    HOTEL MISION TEQUILLAN 32 HABITACIONES,
    ME DESPIDO DE USTEDES ESPERANDO SEAMOS INCLUIDOS
    ATTE.
    L.C.P. MARIA DE JESUS LANDEROS RIVERA
    PROPIETARIA DEL HOTEL CASA DULCE MARIA

Deja tu comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada