Festival Cultural de Zacatecas 2014

  • Fecha de inicio:
    12 abril, 2014, 10:00
  • Fecha de cierre:
    26 abril, 2014, 23:00
  • Zona:
    Zacatecas, Zacatecas
  • Ubicación:
    Diferentes sedes
  • .dirección:
    Consultar Web
  • .concepto:
    Festival
  • .coste:
    Consultar web

Del 12 al 26 de abril, visita la capital zacatecana y disfruta de las más de 500 actividades que conforman el programa 2014 de este importante evento cultural de talla internacional.

links –  Web oficial de Festival Cultural de Zacatecas

link a artículo interno  - artículos de suenaMexico.com sobre arte - artículos de suenaMexico.com de agenda.

relevancia
A lo largo de dos semanas, esta bella ciudad colonial ubicada al norte del país reunirá a más de 250 artistas nacionales e internacionales que ofrecerán espectáculos de música, danza, cine, pintura, literatura y teatro.

reseña según los organizadores:
“Como ya es tradición, del 12 al 26 de abril, la capital del estado de Zacatecas llevará a cabo su famoso Festival Cultural.

Diferentes espacios del Centro Histórico de Zacatecas (que este año celebra 20 de haber sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO) se convertirán en el escenario de esta fiesta que celebra el arte y la cultura y que, se espera, atraerá a más de 30 mil visitantes.

En el marco de su 27 edición, el Festival Cultural Zacatecas contará con la presencia de reconocidos artistas como The Cranberries, Tania Libertad, el Mariachi Vargas, Kansas, Christopher Cross, María Daniela y su Sonido Lasser, Rain y Eugenia León, entre otros. Sin embargo, no se quedan atrás los compositores mexicanos así como las orquestas sinfónicas y agrupaciones de jazz que se presentarán en la Plaza de Armas, delimitada por la magnífica Catedral en cantera rosa y el Palacio de Gobierno.

A la par de las actividades culturales, tendrán lugar las festividades de Semana Santa propias de la región. Éstas destacan por las batallas coreografiadas de la “Cofradía de Bracho” y por la venta de las exquisitas melcochas de todos los sabores, así como las charamuscas y los ates de cajeta con guayaba. Además, las fiestas de la Semana Mayor, adquirirán un toque especial con las funciones de música sacra en el Templo de Santo Domingo y en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, réplica del santuario de Fátima en Portugal.

Aprovecha tu visita al Festival Cultural Zacatecas para llevarte a casa los mejores bordados huicholes, dar un paseo en el teleférico para admirar una panorámica única de la ciudad, descubrir la zona arqueológica de La Quemada y deleitarte con lo mejor de la gastronomía del estado: el Asado de Boda y un rico mezcal de Huitzila.”

más info
Web oficial de Festival Cultural de Zacatecas
Perfil de Festival Cultural de Zacatecas en facebook
Perfil de Festival Cultural de Zacatecas en twitter

Festival Cultural Zacatecas 2013 / Programa General

Deja tu comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada