Re-thinking Tradition: diseño contemporáneo mexicano en Washington, D.C.

Reflexionando sobre la Tradición: Diseño Contemporáneo en México (Re-thinking Tradition) presentará más de 200 objetos creados por los diseñadores más talentosos e innovadores del México Actual

Re-thinking Tradition: diseño contemporáneo mexicano en Washington
.concepto
Exhibición Mexicana | Diseño contemporáneo

.fecha
Del 11 de junio al 15 de octubre de 2010 Lunes – Viernes 10:00 am – 6:00 pm | Sábado: 10:00 am – 4:00 pm.

.dirección
The Mexican Cultural Institute l 2829 16th Street N.W. en Washington D.C., E.U.A.

.coste
Ver web oficial.

.links

.link a artículo interno

.relevancia
En Washington D.C., capital de los Estados Unidos, se presenta una selección con más de 200 objetos creados por los diseñadores más talentosos e innovadores del México de hoy, otras actividades se realizarán en el marco del evento, como la presentación del libro de arte culinario por el reconocido chef mexicano Enrique Olvera.

.reseña
“Reflexionando sobre la Tradición: Diseño Contemporáneo en México (Re-thinking Tradition) presentará más de 200 objetos creados por los diseñadores más talentosos e innovadores en el México de hoy.
El reciente auge de las industrias creativas se ha transformado en los laboratorios de los centros urbanos artísticos, y esta exposición celebra el paisaje de la Ciudad de México donde una dinámica cosmopolita, y de la urbanidad, en constante cambio, inspira una nueva generación de artesanos de infinitas maneras. Visto como un proceso social e instrumento para la integración, el diseño contemporáneo también ha reapropiado métodos tradicionales de la artesanía mexicana, inspirado con toques modernos de vanguardia.
La exposición será acompañada por una banda sonora, diseñada y fabricada especialmente para el show de Jorge “Negro” Hipólito, que refleja los principios de la exposición y el concepto de usar la cultura tradicional y popular como vehículos para crear productos decididamente contemporánea.
Ana Elena Mallet es la curadora de la obra (Museo Soumaya, el Museo de Arte Carrillo Gil y el Museo Rufino Tamayo, donde también se desempeñó como Director Adjunto de Programación).”
.más info
Web de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Facebook
Actividades Paralelas a la Exhibición

    El chef Enrique Olvera ofrecerá una presentación de su nuevo libro UNO el 11 de junio a las 7:00 pm. Publicado en celebración del 10o aniversario de su famoso restaurante Pujol en la Ciudad de México.
    El 12 de junio a las 3:00 pm, con sede en la Ciudad de México: The Urban Creative Lab, los artistas, conversan con Emiliano Godoy, Jeannot Thierry y Ariel Rojo, tres de los diseñadores en la exposición. Ellos se reunirán para hablar sobre la reciente transformación de la ciudad de México en un laboratorio creativo donde la energía, el ambiente cosmopolita y urbano inspiran en maneras infinitas.
    El 25 de septiembre a las 3:00 pm se presentará la historia de Reciclaje: Diseño y Artesanía, una charla con los artistas Kythzia Barrera, Manuel Álvarez Fuentes y Raymundo Sesma, tres de los diseñadores en la exposición. Se arrojará luz sobre cómo las tradiciones artesanales más antiguas de México están siendo re-apropiado y reinterpretado por los diseñadores contemporáneos.

1 Comment

  1. Pingback : Tweets that mention Re-thinking Tradition: diseño contemporáneo mexicano en Washington, D.C. | Del 11 de junio al 15 de octubre -- Topsy.com

Deja tu comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada