Noche de Estrellas 2011 en México

La Noche de las Estrellas se une con entusiasmo a la celebración del Año Internacional de la Química durante este 2011; en una fiesta astronómica organizada simultáneamente en más de 30 sedes y por más de 200 instituciones en toda la República Mexicana.

Noche de Estrellas 2011 en México

Lugar: Varias sedes en distintas ciudades de México.
Tipo: Fiesta Astronómica
Fecha: 26 de febrero de 2011
Link: Noche de Estrellas 2011 en México
Link artículos internos: Fiestas y tradiciones de México
Reseña según los organizadores: “Se llevará a cabo la tercera edición de la Noche de las Estrellas, una fiesta astronómica organizada simultáneamente en más de 30 sedes y por más de 200 instituciones en toda la República Mexicana, en colaboración con el hermano país de Francia a través de su embajada en México y la red de Alianzas Francesas.

Los festejos se unen en esta ocasión al Año Internacional de la Química, e incluyen conferencias, talleres y exposiciones dirigidas a hablar de la composición y evolución química del Universo. Cientos de aficionados y profesionales de la astronomía compartirán sus conocimientos del cielo haciendo observaciones a simple vista y con telescopios, amenizados por eventos culturales y artísticos en plazas públicas. Todo ello con el fin de acercar la ciencia al pueblo de México a través de la astronomía.

Esa noche tendremos brevemente como aperitivo la presencia del mayor de los planetas, Júpiter, ocultándose a las ocho de la noche. Orión y su nebulosa brillarán en el cenit y como gran cierre, el anillado Saturno saldrá por el Este a las 9 y media de la noche. Astrónomos y aficionados mostrarán al público los astros con láseres verdes y mapas celestes.”

Noche de Estrellas 2011 en facebook y en twitter
Noche de Estrellas 2011 – en youtube por canal erasplanet

Deja tu comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada