Museos y actividades de verano para niños y jóvenes

Este verano es para todas y todos los niños y jóvenes de México que busquen actividades divertidas: museos, visitas guiadas, cursos, diplomados, talleres y mucho más en varias ciudades del país como Monterrey, Oaxaca y la Cd. de México

Actividades de Verano

Lugar: En todo el país.
Tipo: Museos | Actividades de Verano.
Fecha: Desde junio hasta agosto de 2010, según evento.
Artículo relacionado: Niños y jóvenes en México
Reseña según organizadores: INAH , Conaculta, museos y más donde se ofrecen cursos, talleres y otras actividades -algunas ya están en curso- y terminarán hasta el mes de agosto, en diferentes estados del país:
-México, D.F.-
Arqueología para niños
En el Museo Nacional de Antropología, ubicado en avenida Reforma, se impartirá el taller Ritos y ceremonias de ayer y hoy, en el cual tanto niños como adultos conocerán las actividades rituales de los grupos etnográficos de México, como los huicholes, otomíes, tarahumaras y guarijíos, entre otros. Del 13 de julio al 6 de agosto / 10:00 a 13:00 horas y 15:00 a 18:00 horas.
El Museo del Templo Mayor, ubicado en el Centro Histórico de la capital, impartirá el curso “Construye, juega y regala a los dioses”. Del 12 al 30 de julio
La Zona Arqueológica de Tlatelolco en av. Flores Magón, Plaza de las Tres Culturas – taller Mi tlate-aventura 2010 Del 12 al 30 de julio.
El Museo de El Carmen en av. Revolución, San Ángel I Curso 2010: Bicentenario de la Independencia Nacional, Centenario de la Revolución Mexicana
El Museo Nacional de las Intervenciones, ubicado en Churubusco entre las avenidas 20 de agosto y General Anaya, en la delegación Coyoacán “Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución con tus cinco sentidos”. Del 12 al 30 de julio.
Museo Nacional de Historia, localizado en el Bosque de Chapultepec, México DF.
Los sábados 3, 17 y 31 de julio, de 10:00 a 12:00 horas.
Museo Nacional del Virreinato / Taller Destellos de plata, historia y diversión
Del 20 de julio al 6 de agosto.
Museo Casa de Carranza en río Lerma 35, delegación Cuauhtémoc Taller “Un verano con Carranza”
Del 12 al 30 de julio de 9:00 a 14:00.
Conaculta Niños
Canta y baila en el verano por Alas y Raíces. Del 12 de julio al 13 de agosto.
Los horarios, sedes y direcciones de Canta y baila en el verano se encuentran disponibles en la página / aquí.
Museo del Estanquillo/Colecciones Carlos Monsiváis “Explorando y recreando el arte” De 10:00 a 14:00 horas del 19 de julio al 13 de agosto
-Monterrey, NL.-
Vacaciones en Sta. Lucía Ven a disfrutar con tu familia y amigos: juegos, concursos, grupos musicales, talleres, cursos infantiles, shows, actividades deportivas y culturales. Paseo Sta Lucía, Mty. Hasta el 15 de agosto.
Museo de Arte Contemporáneo MARCO Curso: “El arte como recreo Entrelazando sueños y realidades con el arte”, diplomados y talleres para adultos de fotografía, pintura y dibujo.
En 3Museos Ven y disfrurta de la Promoción Cultural de Verano 2010 “Recordarte. Todos tenemos una historia que contar”. Del 17 de julio al 8 de agosto.
-Oaxaca, Oa.-
Museo Textil de Oaxaca
Varios cursos de verano para niños de 8 – 14 años. Elaboración de Muñecos / Encuadernación, más actividades”.

5 Comments

  1. by Vanessa Soberanes on 10 de julio de 2011  11:55 Responder

    Me gustaría mucho saber dónde inscribo a mi pequeño de 13 años, el costo del o los cursos, en qué horario sería la inscripción, así como el horario del curso. Me llama la atención el del templo mayor, pero me gustaría mucho recibir información de todos los cursos que tengan en el D.F., principalmente en la zona del centro histórico. Gracias!

  2. by Romina on 16 de agosto de 2010  10:17 Responder

    Es fabuloso que se promuevan en nuestro país actividades culturales para niños, es una alternativa dinámica y educativa para este verano, aun quedan pocos días, pero muchos museos aun mantienen sus actividades infantiles el resto del año. Existen también diferentes propuestas para actividades infantiles durante el verano, las cuales igualmente son educativas. Espero les sirvan:
    http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-actividades-infantiles-para

    • by redacción suenaMexico.com on 27 de agosto de 2010  02:01 Responder

      Hola Romina, gracias por compartir, por ahora al parecer los niños regresan a clases, pero como bien dices,
      no es sólo para verano,
      saludos
      agenda suenaMexico.com

  3. by curso on 23 de julio de 2010  10:57 Responder

    Es una idea genial esta de ofrecer cursos y diplomados a los niños y adolescentes en toda la república mexicana. Así existe una mayor variedad de oportunidades para que estas personas puedan aprovechar mejor el tiempo libre. Una de las preocupaciones más grandes de muchos padres es cómo hacer que sus hijos se involucren en actividades sanas: pues esta es una oportunidad de lujo que ellos deberían aprovechar ahora que se da de forma tan sencilla.

  4. Pingback : Tweets that mention Museos y actividades de verano para niños y jóvenes -- Topsy.com

Deja tu comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada