Encuentro gastronómico México Cocina Abierta en México D.F.

México Cocina Abierta tendrá lugar en la Universidad Anáhuac del Norte, en México DF, del 25 al 27 de febrero. Dirigido y abierto para interesados y profesionales del Arte Culinario.

.concepto
Encuentro | Gastronomía

.fecha
El 25, 26 y 27 de febrero de 2010.

.dirección
Universidad Anáhuac del Norte Ver web oficial


.coste
Ver web oficial

.links

.link a artículo interno
Relacionados con Gastronomía mexicana .

.relevancia
México Cocina Abierta es un evento único y sin precedentes que reúne a los mejores chef nacionales e internacionales, para brindar a los interesados, conferencias, mesas redondeas, demostraciones y desde luego una degustación de la gastronomía mexicana a través del tiempo hasta nuestros días.

.reseña
“Con los mejores del arte culinario, este congreso gastronómico trascenderá con la participación de los más reconocidos chef de México, no obstante se cuenta con la presencia también de chef internacionales; a nivel nacional se destaca Enrique Olvera, Patricia Quintana, Mónica Patiño, Martha Ortiz, Daniel Ovadía, Enrique Farjeat, Aquiles Chávez, Benito Molina, Guillermo González Beristáin, entre otros. Más de treinta conferencias magistrales, con demostración, y otras con mesa redonda, actividades culinarias como: competencias de chefs, cocinando con los chefs, clases rápidas de cocina mexicana, degustaciones de grandes restaurantes, todo esto es México Cocina Abierta. En este encuentro se busca difundir y dar a conocer a la gastronomía azteca, la cocina mexicana, como de alto valor, y destacarla como una de las mejores del mundo. En este sentido, México Cocina Abierta es organizado por la Asociación de Cocineros de México, la revista Gula y Catadores (con Rodolfo Gerschman como director de la revista), la escuela Le Cordon Bleu y la Universidad Anáhuac, el cual tendrá lugar en la Universidad Anáhuac del Norte del 24 al 27 de febrero del 2010. Dentro de México Cocina Abierta se incluirá un espacio sin costo para pequeños productores de los estados, a fin de que exhiban su producción en géneros tradicionales mexicanos, como elotes, chiles, vainilla, café, aguacate, achiote o cacao, de los cuales se busca su preservación y desarrollo. Este evento esta dirigido tanto a los amantes de la cocina mexicana, como a profesionales del arte culinario: estudiantes, cocineros, chefs, etc. Hay plazas limitadas, para participar y conocer más de este evento visita la página.”
.más info
Ver programa en pdf..
Codigo Cocina abierta 2010 1/2 por youtube canal codigococinamexicana

1 Comment

  1. Pingback : Blogueando La Cocina » Encuentro gastronómico México Cocina Abierta en México D.F.

Deja tu comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada