Congreso Internacional de Medicina Tradicional y Salud Pública: “Peyote: ¿Medicina Tradicional Mexicana o Droga Lúdica?”

Congreso sobre los aspectos clínicos, jurídicos, sociales, culturales y biológicos del peyote, la medicina tradicional indígena así como otras plantas sagradas.

Congreso Internacional de Medicina Tradicional y Salud Pública:

Lugar: Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Col. Universitaria, Toluca, Edo. México.
Tipo: Congreso Internacional I Medicina tradicional
Fecha: Del 20 al 23 de octubre de 2010.
Link: Congreso Internacional de Medicina Tradicional y Salud Pública
Artículo relacionado: cultura .
Artículo relacionado: Traducirán a lenguas indígenas y difundirán en 20 mil comunidades mexicanas los Derechos Humanos .
Reseña según organizadores : “Del 20 al 23 de octubre del 2010 en las instalaciones de la Facultad de Antropología se llevará a cabo este evento dedicado a la Medicina Tradicional donde habrá conferencias magistrales, mesas redondas, medicina alternativa, eventos artísticos, exposición y venta de artesanías, danzas y temazcales.
El Congreso Internacional de Medicina Tradicional y Salud Pública; “Peyote: ¿Medicina Tradicional Mexicana o Droga Lúdica?” tendrá seis temáticas donde se plantean los aspectos clínicos, jurídicos, sociales, culturales y biológicos del peyote, la medicina tradicional indígena y peyote de curación así como otras plantas sagradas (ayahuasca, hongos, toloache, San Pedro, etc.). Tiene como objetivo, reflexionar y discutir sobre el status legal, médico, cultural, biológico y social, que actualmente guardan el peyote y otras plantas sagradas en el siglo XXI. Todo desde diferentes miradas y disciplinas del conocimiento. sabiendo que en la actualidad los medios de comunicación avasallan al ciudadano con información contra el tráfico de drogas, lo cual hace nacesario generar el debate en torno al derecho de preservar los usos medicinales y religiosos de las llamadas plantas o “medicinas” sagradas.

La programación del día 23 de octubre será dedicado a la danza, temazcal y terapias alternativas abiertas a los asistentes a partir de las 9:00 horas.

UAEM en facebook
Comunidad UAEMex en twitter

2 Comments

  1. by maria on 20 de octubre de 2010  19:39 Responder

    traigan esa convension a monterrey!!
    se que sera dificil ya que aqui en monterrey probablemente no haya la misma apertura que por alla, mas no estaria nada mal, intentenlo!!!
    saludos

    • by agenda suenaMexico.com on 26 de octubre de 2010  16:36 Responder

      Hola María,
      Al parecer cada vez disminuye el desconocimiento de las plantas y la medicina tradicional, así como la relevancia que tiene para nuestras tradiciones,
      esperamos que si haya más eventos de este estilo, y en verdad lleguen a algo constructivo,
      saludos!

Deja tu comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada