Concurso de Gastronomía: Golden Chef Challenge México

En el marco del Bicentenario de México, el Concurso Golden Chef ® Challenge México rinde un merecido homenaje a esas fuentes de inspiración que ayudan a conservar las tradiciones de la cocina mexicana

Golden Chef Challenge México

Lugar: En en el WTC Ciudad de México.
Tipo: Concurso | Gastronomía
Fecha: El 10 de septiembre de 2010 es el último día para recepción de recetas I del 28 al 30 septiembre anuncio de los finalistas.
Link: Golden Chef Challenge México
Artículo relacionado: Giorgio de Angeli: Pasión por la gastronomia
Artículo relacionado: Gastronomía
Reseña:La cocina mexicana ha adquirido su espíritu a través de los siglos con base en la transmisión de tradiciones. Estas tradiciones de la mesa son cedidas a las siguientes generaciones por algún familiar, cocineras, nanas, el marchante del puesto… quienes confieren sus secretos y enseñanzas. El Concurso Golden Chef ® Challenge México rinde un merecido homenaje a esas fuentes, que ayudan a conservar las tradiciones e inspiran a los profesionales de la cocina de hoy a crear platillos arraigados en nuestro pasado y con visión al futuro.
En su primera edición, Golden Chef ® Challenge México brindará un homenaje al Bicentenario de nuestra Independencia, por lo que los concursantes deberán elaborar platillos que reflejen la belleza y majestuosidad de nuestra cultura: el concurso consiste en la creación de una receta de plato fuerte con su guarnición cuya elaboración deberá llevarse a cabo en dos horas en el Golden Stage ®, espacio especialmente acondicionado de Golden Chef ® durante Foodservice World ® Show 2010 a celebrarse los días 20, 21 y 22 de octubre en el WTC Ciudad de México.
La receta deberá estar inspirada en la cocina o receta de alguna persona que llamaremos fuente de inspiración, que deberá acompañar a los concursantes durante el desarrollo del evento, pero no lo podrá asistir en la elaboración. Podrán participar todos los profesionales de la cocina, nacionales o extranjeros que cuenten con al menos 5 años de experiencia en cualquier tipo de operación del ramo. Solamente se podrá someter un platillo por persona. Los gastos de transportación aérea, hospedaje, alimentos y transportación terrestre, corren por cuenta del evento.

Golden Chef en facebook
Golden Chef twitter

2 Comments

  1. by diego martinez on 27 de julio de 2011  18:32 Responder

    cuando es el proximo dmh92@live.com.mx

  2. by leticia on 31 de julio de 2010  08:16 Responder

    hola quisiera comentar que es muy padre que se realizen este tipo de eventos y mas en un mes que representa mucho para nosotros los mexicanos. los felicito muy cordialmente!
    yo quisiera saber si puedo asistir a este tipo de eventos, acompañada de alumnos de la escuela de gastronomia en la que trabajo. y si me pudieran contemplar para eventos durante todo el año. gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada