Centros en México para donación de alimentos y juguetes para una Feliz Navidad 2012

Porque estas fechas son para compartir con los que menos tienen, son tiempos de reflexionar y de mostrar la solidaridad que nos distingue a todos los mexicanos y mexicanas. A continuación presentamos una breve lista de los Centros de acopio para donar ropa, mantas, juguetes y alimentos en

Centros de México para donación de alimentos y juguetes para una Feliz Navidad 2012

Lugar: En México, DF, en Guadalajara Jalisco y en Monterrey, NL.
Tipo: Donativos para Navidad 2012
Fecha: Diciembre 2012.
Link: Artículos relacionados con Navidad en suenaMexico.com

Reseña: “Porque estas fechas son para compartir con los que menos tienen, son tiempos de reflexionar y de mostrar la solidaridad que nos distingue a todos los mexicanos y mexicanas. A continuación presentamos una breve lista de los Centros de acopio para donar ropa, mantas, juguetes y alimentos en tres ciudades del país. Esta lista no es exhaustiva, así que si tienen otras opciones no duden en compartirla con nosotros para publicarla. Feliz Navidad para ustedes y mucha dicha en sus corazones.

En Jalisco, México

ONI, Organismo de Nutrición Infantil
Lugar: Guadalajara, Jalisco
Link: ONI, Organismo de Nutrición Infantil.
Reseña según organizadores :
En el ONI nuestra misión es “Prevenir la malnutrición infantil y sus consecuencias a través de la formación de los padres o tutores y recuperar a los niños que la padecen, mediante la fabricación y el suministro de complementos alimenticios y seguimiento nutricio; para fomentar una niñez bien nutrida desde la etapa prenatal”.
Sensibles ante los severos casos de desnutrición que se observaban en Jalisco alrededor de 1950 e inmersos en el ambiente empresarial, los señores Dr. Miguel Ponce Vidaurri, Dr. Salvador de la Torre e Ing. Alberto Diez de Sollano, fundaron el Organismo de Nutrición Infantil el 17 de marzo de 1954. El objetivo es ser un organismo de la sociedad civil sólido y autosuficiente, cuyo modelo de intervención -replicado a nivel nacional- es reconocido porque previene la malnutrición infantil y recupera a quienes la padecen, ya que influye en los hábitos alimenticios de las familias beneficiarias. Tú puedes ayudar al ONI siendo un proveedor en especie. Esto consiste en poder aportar tu granito de arena con productos diversos, servicios, capacitación, alimentos, entre otros.
Dirección: Blvd. Marcelino García Barragán 1280, Col. Quinta Velarde, Guadalajara.
Contacto: 3345-4580 y 3345-4581.

FUNAII. Fundación para el apoyo institucional y aldea infantil.
Lugar: Tequepexpan, Jalisco
Link: Website de FUNAII.
Reseña según organizadores :
Somos una Institución No lucrativa, No gubernamental, que apoya a niños y niñas que provienen de situaciones de violencia intrafamiliar, abandono u orfandad y les acoge una Aldea o pequeña comunidad, donde reciben atención en salud, alimentación, educación, vestido, necesidades afectivas, así como actividades recreativas.
Tenemos una lista de necesidades para el funcionamiento de la Aldea, que va desde alimentos, perecederos, no perecederos, material escolar, ropa en buen estado, mobiliario, blancos etc… que puedes consultar y establecer un compromiso de ayuda ya sea de manera única o recurrente.
Dirección: Miguel Silva 133, Col. Santa María.Tequepexpan, Jalisco
Contacto: +33 856-8442

- En Cd. de México, Distrito Federal

Hogar de Adopciones la Quinta
Lugar: Distrito Federal
Link: Website de Fundación Quinta Carmelita, I.A.P.
Reseña según organizadores :
La Quinta es un hogar temporal de asistencia privada, localizado al sur de la Ciudad de México. En La Quinta se reciben a niños en situación de abandono, maltrato físico o emocional y se les proporciona educación, ayuda psicológica y asistencia legal hasta su liberación jurídica y adopción o reinserción en su familia de origen.
Todo Sirve para La Quinta
Todo nos sirve, puedes donar artículos usados en buen estado, juguetes, electrodomésticos, ropa, zapatos, muebles, etc.
Éstos artículos serán vendidos en La Tiendita de La Quinta, a precios accesibles para la comunidad de bajos recursos de la zona.
Llámanos y nosotros programamos la recolección en tu domicilio.
Dirección: Callejón de Abasolo #10, Col. Tepepan, Delegación Xochimilco, C.P. 16020, México, D.F.
Contacto: 52) 55 5676 1684 | (52) 55 5489 1708 | (52) 55 5489 1683

Operación Cobijas Invierno 2012 – 2013
Lugar: Distrito Federal
Link: Website de Operación Cobijas Invierno 2012 – 2013
Reseña según organizadores :
Reconociendo el esfuerzo que por tantos años el Maestro Germán Dehesa, volvió tradición, iniciamos esta campaña en México, D.F. que hace honor y conserva el nombre que él le dio: “Operación Cobija”.
Asombrado por lo que vio al acompañar a Zita, su trabajadora doméstica, que vivía en Toluca, pensó en que las personas simplemente no debían morir de frío y es precisamente que ahora nos proponemos hacer algo por ellos.
Se reciben donaciones de cobijas y ropa de abrigo en general (adultos y niños): cobijas, suéteres, chamarras, guantes y bufandas.
Dirección: Centros de Acopio: Av. del Rosal 173, esq. Rosa Venus, Col. Molino de Rosas Delegación Álvaro Obregón
Contacto: tel. 55 38635545 (confirmar visita), contacto@operacioncobija.com

- En Monterrey, Nuevo León, México

Bazar Cáritas Monterrey
Lugar: Monterrey
Link: Website de Patronato de Cáritas de Monterrey, ABP
Reseña según organizadores :
Bazar Cáritas nace en el 2010 a iniciativa del Patronato de Cáritas de Monterrey, ABP, para apoyar los proyectos de la institución, ya que los donativos económicos se redujeron considerablemente por la crisis mundial, mientras que los casos asistenciales se incrementaban en la misma proporción.
El Banco de Ropa y el Banco de Artículos Varios se fusionan para convertirse en Bazar Cáritas, con la finalidad de mejorar la eficiencia de los donativos en especie que se reciben, sin olvidar la parte asistencial, ya que se continúa con los donativos de ropa y muebles a las personas que más lo necesitan.
Dirección:
*Monterrey Centro. Washington 1248 esquina con Porfirio Díaz Tel. 1340-2206
*San Pedro 400. Platino 200 cruz con Cobalto (entrada por Cobalto) Tel. 8315-8050
*Morones Prieto. Priv. Guadalupe 116, esq. Av. Morones Prieto Col. La Esmeralda, Guadalupe. Tel. 8191-1985

Manos que Sanan
Lugar: Monterrey
Link: Website de Manos que Sanan
Reseña según organizadores :
Manos que Sanan esta formado por un equipo de profesionistas y familias cuyo objetivo es ayudar y alentar a los más indefensos y necesitados, alentando su esperanza y autoestima con amor y alegría. Personas comunes como tu y como yo que estamos comprometidos en dejar este mundo mejor que como lo encontramos.
Todos los años organizamos eventos infantiles en zonas marginadas donde hacemos presentaciones teatrales, musicales, concursos, juegos, donde se reparten juguetes, ropa, comida y pasteles..
Puedes donar:
Utiles Escolares: Plumas, Lápices, Sacapuntas, Crayones, Plumones, Cuadernos p/colorear, Libros, Lecturas infantiles, Calculadoras y Pinturas de acuarela.
Juguetes: Carritos, Pelotas, Muñecas, Peluches, Armónicas, Yoyos, Bicicletas, Triciclos etc.
Por favor no incluír: cosas usadas o descompuestas, vitaminas, medicinas, dulces caducados, latas de aerosol, juguetes con piezas muy chiquitas, ni juguetes relacionados con violencia (pistolas, navajas, figuras militares).
Dirección:
*Espinosa 1714 Ote Centro Monterrey, N. L. Tel: 83-44-13-15

Paquetes y Promociones para disfrutar del Festival

1 Comment

  1. by samuel huerta on 21 de diciembre de 2012  14:36 Responder

    estamos buscando también donaciones para dar alegría a los niños de San Salvador Cuauhtenco en la Delegación Milpa Alta .México D.F. dejamos nuestro teléfono es el (55) 58621850 y 63139410 y 04455 49636145 le s agradecemos su atención y buena voluntad para nuestros niños de esta comunidad

Deja tu comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada