29 septiembre: Día del Maíz

En México y otros países se llevaran a cabo una gran cantidad de eventos para celebrar al maíz. Localiza el evento más cercano y participa. Si no hay eventos en tu comunidad o región, organiza una charla, proyección de video o muestra gastronómica.

29 septiembre: Día del Maíz

Lugar: En todo México y otros países.
Tipo: Día del Maíz
Fecha: El 29 de septiembre.
Link: 29 septiembre: Día del Maíz
Artículo relacionado: Día nacional del maíz: celebración del pilar de la alimentación mexicana .
Artículo relacionado: El Maíz .
Reseña según organizadores : “El maíz es el alimento base de México, gracias a este grano, nuestras civilizaciones pudieron hacer historia. Campesinos, indígenas y habitantes de las ciudades de países dependen de él. El día del Maíz no sólo busca celebrar a este alimento, sino hacer un llamado sobre la situación del campo en el país.
El 29 de septiembre, en muchas comunidades rurales, después de la temporada de lluvias, los primeros elotes suelen cortarse a fines de septiembre, y normalmente se elige el día de San Miguel Arcángel para hacer diversas ceremonias. El 29 de septiembre, hay fiesta en todo México y por ello se eligió ese día para conmemorar al Maíz.
En México y otros países se llevaran a cabo una gran cantidad de eventos para celebrar al maíz. Localiza el evento más cercano y participa. Si no hay eventos en tu comunidad o región, organiza una charla, proyección de video o muestra gastronómica”.

Campaña Nacional Sin Maíz No Hay País
El Maíz en facebook
Ferias del maíz en México en Vimeo por hdoma

2 Comments

  1. by moises olimpo on 19 de enero de 2012  21:09 Responder

    En hora buena a todos quienes gustan de eventos en donde EL MAIZ es el protagonista .Soy dibujante y pintor de oleos y mi tema actual es EL MAIZ. Les agradeceria compartan con este servidor cualquier evento que se relacione al MAIZ. Dios les bendiga , atte. Moises Olimpo

  2. by julio mendez on 29 de septiembre de 2010  22:40 Responder

    gracias maiz..por ser eterno , grande , entero lleno de historia y amor ,que cuidas toda la meso america desde hace 8 mil años o mas , desde chile que no te conoce en su historia total por su conquista tan austera y sangrienta ,danos las gracias maiz...

Deja tu comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada